REMOLACHA

Acelga blanca, Betabel, Beterava, Betarraga, Beteraba, Beterrada, Beterraga

 

NOMBRE CIENTÍFICO: Beta vulgaris.

ORIGEN: Italia.

PRINCIPAL PRODUCTOR: Francia.

SABOR: dulce.

COLOR: Piel rosáceo a violáceo, anaranjado rojizo, marrón; Pulpa rojo oscuro en ocasiones con circulos concéntricos color blanco.

VARIEDADES: Remolacha común o roja (uso alimenticio o como colorante natural), Remolacha blanca o alargada (azucarera), Remolacha forrajera (alimento para el ganado).

TEMPORADA: todo el año.



CALIBRE
 Ø (mm)
  

TRANSPORTE

EMBALAJE: Caja de cartón (10 - 20 Kg.).

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

VIDA COMERCIAL:



INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

 

BENEFICIOS: Protege el hígado, el cabello, las uñas, la piel, los huesos y las arterias; Produce glóbulos rojos y blancos; Favorece la circulación de la sangre y en el vaciado del intestino; Reduce la presión arterial; Previene la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos, enfermedades del corazón, el malhumor y sintomas depresivos, el estreñimiento y la flora intestinal; Alivia la hipertensión, inflamaciones debidas a Crhon, colitis ulcerosa, colon irritable y Ell; Recomendada en enfermos de cáncer y de hígado, en el tratamiento natural del colesterol, hígado graso, hepatitis y cirrosis, mujeres embarazadas o con menstruaciones abundates, personas con obesidad y en dietas de adelgazamiento.

 

CONTRAINDICACIONES: Contiene oxalatos; Evitar su consumo las personas artriticas y gotosos, con tendencia a producir piedras en el riñón, acidez o gases y de estómago frágil.

 

PROPIEDADES: Antianémico, Antibacteriana, Anticancerosa, Antienvejecimiento, Antiinflamatoria, Antioxidante.

 

NUTRIENTES: Ácido fólico, Azúcar, Fibra, Flavonoides, Hierro, Potasio, Sodio, Vitamina A, Vitamina C, Yodo.

 

CONSERVACIÓN: en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico durante 2 o 3 semanas.

 

MAS INFORMACIÓN: las personas que hayan comido remolacha habrán experimentado que posteriormente, su orina es de color anaranjado o rojo y que al cabo de una horas aparece sangre en las heces.  En realidad no se trata de sangre, sino que es el pigmento rojo de la remolacha que se expulsa. Esta reacción es normal e inofensiva.