DURIÁN

Durión, Durio, Erizo de árbol.

 

NOMBRE CIENTÍFICO: Durio Zibethinus.

ORIGEN: Asia.

PRINCIPAL PRODUCTOR: Malasia, India, Tailandia, Indonesia, Vietnam.

SABOR: Dulce.

COLOR: Caparazón verde, café; Cáscara amarillo fuerte - amarillo pálido - rosado.

VARIEDADES: D. Zibethinus, D. Dulcis, D. Grandiflorus, D. Graveolens, D. Kutejensis, D. Lowianus, D. Macrantha, D. Oxleyanus, D. Testudinarum.

TEMPORADA: Primavera - Verano.



        CALIBRE        
        Ø (mm)
       
        400 mm        

TRANSPORTE

EMBALAJE: Caja de cartón (10 - 20 Kg.).

 



INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

 

BENEFICIOS: Protege el sistema cardiovascular y la mucosa del colon; Favorece la regulación de azúcar en la sangre y el sueño, la digestión y el tránsito intestinal; Reduce los efectos negativos del estrés, los parásitos intestinales y el colesterol; Previene la anemia, la ansiedad, el insomnio, el estreñimiento y el estrés; Alivia las migrañas y jaquecas; Recomendado para combatir la retención de líquidos.

 

CONTRAINDICACIONES: Contiene gran cantidad de grasas.

 

PROPIEDADES: Antimicrobianas, Antibacterianas, Antimicótico, Antioxidante, Antipirético, Diurético, Energético, Vermífugo.

 

NUTRIENTES: Ácido fólico, Azufre, Calcio, Carbohidratos, Cobre, Fibra, Grasas dietéticas, Hierro, Magnesio, Omega 3, Omega 6, Potasio, Proteínas, Vitamina B, Vitamina C.

 

CONSERVACIÓN: es recomendable consumirlo fresco y dentro de los 7 días después de su caída del árbol, debido a que el fruto es muy perecedero, cuando la pulpa se pone en contacto con el aire se vuelve ácida y desagradable.

 

MAS INFORMACIÓN: debido a su olor fuerte en muchos hoteles del sudeste asiático tienen prohibido su consumo en las habitaciones, también está prohibido viajar con él en avión así como introducirlo en aeropuertos.